lunes, 2 de abril de 2012

METODOLOGÍA



METODOLOGÍA
SEMANA
TEMAS Y SUBTEMAS
ACTIVIDADES
COMPETENCIAS

Del 23 al 27 de agosto del 2011
Evaluación diagnóstica
Enlace entre ciencia 1,2 y ciencias 3
Relación con otras ciencias
Presentación
Formación de equipos Revisión de los antecedentes que dieron origen a la asignatura en una lectura en voz alta, participación en plenaria.

Desarrolle sus habilidades, actitudes y valores.

Del 30 al 3 de septiembre del 2011
1.La química, la tecnología y tú.
1.1¿Cuál es la visión de la ciencia y la tecnología en el mundo actual?
Describir en forma de exposición los fenómenos investigados
Evaluar la información en grupo.
Dar argumentos en favor o en contra por medio de datos proporcionados en una mesa redonda
Para la aplicación y reconocimiento de datos recabados y la exposición frente al grupo

Del 6 al 10 de septiembre del 2011
1.2Características del conocimiento científico. El caso de la química
Interpretar resultados en prácticas individuales.

Para la verdadera interpretación verbal y lingüística

Del 13 al 17 de septiembre del 2011
1.3Tú decides: ¿Cómo saber que una muestra de una sustancia está más contaminada que otra?
1.3.1 Toxicidad.
Explicación en plenaria   de fenómenos.
Predecir cambios.
Realizar   experimentos para comprobar los hallazgos y dar sentido científicamente
Aprenda a evaluar la investigación científica.
Aprenda a predecir cambios y sus relaciones con otras materias.







SEMANA
TEMA Y SUBTEMA
ACTIVIDADES
COMPETENCIA

Del 20 al 24 de septiembre del 2012
2. Propiedades físicas y caracterización de las sustancias.
2.1 ¿Qué percibimos de los materiales?

Aplicar el conocimiento científico adecuado a una situación en experimentos .En el laboratorio escolar.
Predecir cambios.
Extraer conclusiones.



Interpretación de datos.
Reconocimiento de sustancias e identificación de estás.
Del 27 al 1 de octubre del 2011
2.2 ¿Se pueden medir las propiedades de los materiales?
2.2.1 Propiedades intensivas y su medición.
En equipos extraer hechos subyacentes a una investigación científica.
Extraer conclusiones basadas en pruebas científicas.

Uso e identificación de sustancias
Del 4 al 8 de octubre del 2011
2.2.2 Propiedades extensivas y su medición
Explicar los fenómenos en plenaria .
Dar argumentos sobre lo investigado  en las tareas.

Extraer conclusiones basadas en pruebas científicas.
Del 11 al 15 de octubre del 2011
2.3¿Qué se conserva durante el cambio?
2.4 La diversidad de las sustancias.
Exposición en equipos sobre las repercusiones sociales de avances de la ciencia.

Para la explicación de los fenómenos.













EVALUACIÓN SUMATIVA

SEMANA
EVALUACIÓN
COMPETENCIA
DEL 11 al 15 de octubre del 2011
Aplicación de examen bimestral
Aplicaión del examen con un valor de 30%. Trabajo en equipo 20%, prácticas 255% Entrega de explicación de fenómenos 20% 5% aistencia. Se entregan trabajos y carpetas para un 100%.

Autocrítica.
Sentido de responsabilidad.
Explicación de fenómenos oral y escrita.
Aplicar a una situación determinada el conocimiento científico.
Investigar y evaluar información científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario