METODOLOGÍA
SEMANA
|
TEMAS
Y SUBTEMAS
|
ACTIVIDADES
|
COMPETENCIAS
|
|||
Del
23 al 27 de agosto del 2011
|
Evaluación
diagnóstica
Enlace
entre ciencia 1,2 y ciencias 3
Relación
con otras ciencias
|
Presentación
Formación
de equipos Revisión de los antecedentes que dieron origen a la asignatura en
una lectura en voz alta, participación en plenaria.
|
Desarrolle
sus habilidades, actitudes y valores.
|
|||
Del
30 al 3 de septiembre del 2011
|
1.La
química, la tecnología y tú.
1.1¿Cuál
es la visión de la ciencia y la tecnología en el mundo actual?
|
Describir
en forma de exposición los fenómenos investigados
Evaluar
la información en grupo.
Dar
argumentos en favor o en contra por medio de datos proporcionados en una mesa
redonda
|
Para
la aplicación y reconocimiento de datos recabados y la exposición frente al
grupo
|
|||
Del
6 al 10 de septiembre del 2011
|
1.2Características
del conocimiento científico. El caso de la química
|
Interpretar
resultados en prácticas individuales.
|
Para
la verdadera interpretación verbal y lingüística
|
|||
Del
13 al 17 de septiembre del 2011
|
1.3Tú
decides: ¿Cómo saber que una muestra de una sustancia está más contaminada
que otra?
1.3.1
Toxicidad.
|
Explicación
en plenaria de fenómenos.
Predecir
cambios.
Realizar experimentos para comprobar los hallazgos
y dar sentido científicamente
|
Aprenda
a evaluar la investigación científica.
Aprenda
a predecir cambios y sus relaciones con otras materias.
|
|||
SEMANA
|
TEMA
Y SUBTEMA
|
ACTIVIDADES
|
COMPETENCIA
|
|||
Del
20 al 24 de septiembre del 2012
|
2.
Propiedades físicas y caracterización de las sustancias.
2.1
¿Qué percibimos de los materiales?
|
Aplicar
el conocimiento científico adecuado a una situación en experimentos .En el
laboratorio escolar.
Predecir
cambios.
Extraer
conclusiones.
|
|
Interpretación
de datos.
Reconocimiento
de sustancias e identificación de estás.
|
||
Del
27 al 1 de octubre del 2011
|
2.2
¿Se pueden medir las propiedades de los materiales?
2.2.1
Propiedades intensivas y su medición.
|
En
equipos extraer hechos subyacentes a una investigación científica.
Extraer
conclusiones basadas en pruebas científicas.
|
|
Uso
e identificación de sustancias
|
||
Del
4 al 8 de octubre del 2011
|
2.2.2
Propiedades extensivas y su medición
|
Explicar
los fenómenos en plenaria .
Dar
argumentos sobre lo investigado en las
tareas.
|
|
Extraer
conclusiones basadas en pruebas científicas.
|
||
Del
11 al 15 de octubre del 2011
|
2.3¿Qué
se conserva durante el cambio?
2.4
La diversidad de las sustancias.
|
Exposición
en equipos sobre las repercusiones sociales de avances de la ciencia.
|
|
Para
la explicación de los fenómenos.
|
||
EVALUACIÓN
SUMATIVA
SEMANA
|
EVALUACIÓN
|
COMPETENCIA
|
DEL
11 al 15 de octubre del 2011
Aplicación
de examen bimestral
|
Aplicaión
del examen con un valor de 30%. Trabajo en equipo 20%, prácticas 255% Entrega
de explicación de fenómenos 20% 5% aistencia. Se entregan trabajos y carpetas
para un 100%.
|
Autocrítica.
Sentido
de responsabilidad.
Explicación
de fenómenos oral y escrita.
Aplicar
a una situación determinada el conocimiento científico.
Investigar
y evaluar información científica.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario